Me invitaron a una Puppy Mosh, pero… ¿Qué es?
Es un encuentro o reunión social que sirve para jugar, socializar y explorar en un espacio seguro y consensuado la dinámica individual y grupal de cachorros, entrenadores, handlers y otros roles afines dentro de la comunidad del puppy play.
¿Qué se puede hacer en una Puppy Mosh?
1. Juego físico: Los pupps pueden corretear, jugar con pelotas, luchas amistosas o interactuar entre ellos, respetando los límites establecidos previamente.
2. Exploración de rol: A través de dinámicas de obediencia, cuidado o entrenamiento, como formas de entrar y salir de «head space», se da la oportunidad de explorar el rol buscado dentro del puppy play.
3. Socialización: Puede ser un espacio para conocer no solo a otros cachorros, sino para compartir experiencias y aprender de todos los roles afines.
4. Exhibiciones: En algunos eventos se hacen demostraciones de obediencia, comando o técnicas de juego.
⚠️ Consideraciones de Salud Importantes en una Puppy Mosh
• Espacios seguros: Suelen realizarse en áreas delimitadas (alfombradas o con colchonetas) para permitir movimiento, juego físico seguro y cómodo para todos los asistentes.
• Consentimiento: Cada participante vive su rol de distinta forma y cada una de ellas debe ser respetada junto con los límites implicados.
• Cuidado físico: Si eres cachorro es importante el uso de rodilleras, guantes o mitones para proteger articulaciones y mantenerse hidratado; además atender las indicaciones del pup alfa, handlers, o personas organizadoras de la mosh.
• Respeto a la diversidad: No todos los cachorros son iguales, algunos pueden ser más juguetones, sumisos, o toscos. Además, dado que el puppy play es parte de la cultura BDSM/kink, las moshes tienden a ser accesibles y no necesariamente sexuales. Cada una de esas formas de vivir el rol deben ser respetadas.
• Cuidado post-juego (aftercare): Es importante dar espacio de descanso, apoyo y contención tras la actividad.
Es mi primer Mosh, ¿Qué hago?:
Antes que nada, recuerda que no necesitas experiencia previa para participar, solo apertura y ganas de divertirte y aprender.
El respeto, consentimiento y límites claros son clave para una sana y divertida convivencia entre cachorros, por lo que se suelen establecer reglas básicas antes de iniciar.
Las principales recomendaciones serían:
• Mantenerte informado sobre las reglas de conducta establecidas por los organizadores de la mosh a la que asistirás.
• Puedes observar antes de jugar: Muchos eventos permiten observar y conocer el ambiente antes de cualquier juego o interacción, podrás integrarte cuando te sientas listo y cómodo.
• En cualquier momento durante el tiempo de actividades puedes acercarte a los cachorros de apoyo para que te ayuden a integrarte y divertirte.
• Lleva lo necesario si cuentas con ello: ropa cómoda, guantes y rodilleras.
• Respeta siempre los límites y acuerdos.

Deja un comentario